viernes, 11 de agosto de 2017

Parabéns a Ovidio o presidente da Comunidade de Montes de Baroña

En este documento se quiere expresar una disculpa pública a Ovidio Queiruga González, presidente de la comunidad de montes de Baroña, por el daño causado a consecuencia de las actuaciones que a continuación se explican:

En Nebra tamén houbo unha querela contra uns directivos e un dos querelantes facendo de Xuíz apupado por outros comuneiros puxeron por ladróns aos demandados. A pesar de cobraron fielmente os seus presuntos gastos non deixaron na documentación os "papeis" que segundo consta nalgunhas conseguiran durante os trámites da querela, nin os que aduciron que conseguiron, xa coma directivos se grave é o primeiro máis o é no segundo. É coma se eu qu conseguín recuperar para a Comunidade o solar onde temos o local, me quedase con el.

E en parte tería dereito porque a día de hoxe a pesar de que neste caso houbo unha sentenza, aínda non recuperei os gastos por que segundo me comunicaron por escrito os directivos que perderon as eleccións cando me presentei reclamaba máis do que segundo eles e o seu avogado (non un xuíz), o que me correspondía. Avogado que por certo foi o que asesorou e defendeu aos que puxeron o ben ao seu nome e que por ese informe lles cobrou 25.000 ptas., porque claro pagaba a comunidade. Co peto da comunidade calquera a defende o carallo "perdón" foi defendela cos cartos dun.

Extracto da acta do 7 Sete de decembro de 1991.
3° Presentación de gastos de material de equipo y otros:
El Sr. presidente Jesús Rodríguez Maneiro presenta ante todos los comuneros presentes los gastos de materiales que se han hecho desde que la directiva se ha formado, donde todos los comuneros los aceptan sin ninguna contrapuesta y al mismo tiempo presenta otros que también pertenecen a la comunidad de montes de Nebra, pero estos pertenecientes a fechas anteriores a la fecha que se ha formado esta directiva, pero con relación a los gastos ocasionados para defender los intereses de esta parroquia (gastos ocasionados para defender) pertenecientes a la comunidad de montes, porque en su momento el anterior presidente no había querido presentar las cuentas a los comuneros. Donde en estos momentos la mayoría de los presentes aceptan diciendo que debido a ese capital invertido en esa defensa, ha aumentado el capital que antes no aparecía.

Definición de Sobreseimiento:

La palabra sobreseimiento refiere a la acción y el efecto de sobreseer. En tanto, sobreseer implica cesar en una instrucción sumarial, dejar sin curso ulterior un procedimiento judicial. El juez finalmente sobreseyó al principal sospechoso porque no halló ninguna prueba excluyente para procesarlo.

El sobreseimiento es una resolución judicial bastante común que es dictada, ya sea por un juez o por un tribunal, a partir de la cual suspenden un proceso que se estaba siguiendo como consecuencia de la falta de causas que justifiquen la acción de la justicia en el mismo. Se trata de una resolución que habitualmente resulta ser una institución del derecho procesal penal, tal como se denomina al conjunto de normas que regulan cualquier proceso de carácter penal desde el inicio hasta el fin (la actividad de los jueces y la ley de fondo en la sentencia).

Al no haber suficientes pruebas y la predominancia de presupuestos, el juez o el tribunal, no pueden conocer de ningún modo el fondo del asunto, y entonces deciden terminar el proceso antes de dictar sentencia, dando lugar a la figura del sobreseimiento.

Dependiendo de la legislación en cuestión, el sobreseimiento, deja una puerta entreabierta para la reapertura del proceso más adelante, ya que al no haber cosa juzgada, se abre tal posibilidad en el futuro en caso de aparecer nuevas y contundentes pruebas.

En la mayoría de los casos el sobreseimiento se dicta a partir de un auto, que es una resolución judicial a través de la cual el juez o el tribunal se pronuncia respecto de peticiones de las partes, resolviendo respecto de incidencias.

Entre los tipos de sobreseimientos se destacan: el definitivo y el temporal, dependiendo de si pone término final al mismo, o en su defecto, lo suspende por determinadas causas; y también puede ser total o parcial, en relación a si el mismo refiere a todos o a algunas de las partes de la causa en cuestión.

Auto de sobresemento

Curioso xustificante que atopei fisgando na documentación que escaneei no seu día. Magoa que non os tivese á man no seu día cando unha xuíz sentenciou que as contas estaban ben dadas. Claro que nesa mesma sentenza tamén dixo que eu estivera presente nas 3 asembleas que disque deran as contas e sen embargo non veu que as 3 testemuñas que levaran contra min, non estiveran. Chegáballe con mirar a lista dos presentes mais non lle interesou porque os demandados alegaron que todo o que acía era pola miña afiliación política (BNG), aínda que non vin por ningún paragrafo que sacasen a súa (PP), a relucir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que ganas le tenían algunos a Ovidio y lo vuestro daba para una película del gran Berlanga