martes, 14 de junio de 2016

O que contan os Programas Electorais 2016 en materia forestal

Noticias Forestales / Forestry News: A continuación móstrase textualmente o que indican os respectivos Programas Electorais dos 4 principais partidos políticos para as eleccións de xuño 2016 sobre materia forestal
Actualización 04/12/2019: A petición expresada no noso correo de contacto, engadimos o seguinte texto:

«España, líder europeo en el plan integral que define los objetivos de disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, de inclusión de energías renovables y de eficiencia energética (PNIEC).El Plan Nacional Integrado de Energía Y Clima o PNIEC (en inglés, National Energy and Climate Plans, NECPs) consiste en un plan que recoge las metas y objetivos de cada uno de los países miembro de la Unión Europea en lo que al cambio climático respecta, en congruencia con lo pactado en el Acuerdo de París, así como medidas de eficiencia energética, las metas nacionales de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y la integración de energías renovables, entre otras varias cuestiones».


Actualización 08/01/2020: A petición expresada no noso correo de contacto, engadimos o seguinte texto:


El Gobierno de coalición Sánchez-Iglesias tiene mucho trabajo que hacer en materia energética. De momento, el pacto Sánchez-Iglesias ha acordado llevar a cabo las siguientes propuestas:

  • Aprobar una Ley de Cambio Climático y Transición Energética basada en el Plan Nacional Integral de Energía y Clima (PNIEC).
  • Aprobar el Estatuto del Consumidor Electrointensivo (medida que consiste en una serie de compensaciones que ayudará a amortiguar el encarecimiento de los derechos de emisiones de CO2).


No obstante, son muchas las cosas que quedan aún por hacer y los expertos piden, como por ejemplo:

  • Decir el importe a pagar por parte del consumidor para cubrir gastos del sistema (después de que la UE obligara al gobierno a separar los peajes, ahora a manos del CNMC, y el resto de cargos.
  • Definir los parámetros retributivos de las instalaciones renovables. Si no lo hacen antes del 29 de febrero, las renovables no recibirán la retribución económica que les corresponde.
  • Hay procedimientos de operación pendientes de ser publicados en el BOE, a pesar de que ña Secretaría de Estado de Energía aprobara resoluciones que incluían una serie de procedimientos para el autoconsumo.
  • Otro Real Decreto, el de Acceso y Conexión, sigue aún pendiente de aprobación.

No hay comentarios: