domingo, 29 de julio de 2018

Xustificante que me fai pensar se houbo esa reunión co xuíz

En el lugar de Nebra (Porto do Son) y siendo las once horas del día ocho de mayo de mil novecientos noventa y cuatro, se reúnen los vocales de la junta rectora con la directiva para celebrar la asamblea extraordinaria.
Dicha reunión fue debidamente convocada por la secretaria de la junta rectora y de acuerdo a la siguiente orden del día:
1º Lectura y aprobación del acta anterior.
2º Informar a los vocales para la actualización del censo de comuneros de montes.
3º Informar a los vocales del nuevo anteproyecto del local social de montes.
4º Estado de cuentas.
5º Nuevas que puedan surgir.
Dicha reunión se celebra en el lugar de Cornido-Nebra, grupo escolar.
Asistentes ocultos por mantener el anonimato de esa gente algunas de las cuales ya fallecieron pero al contrario que en otros tiempos el libro de actas está disposición de los comuneros y comuneras, claro que nadie se va a molestar en comprobarlo: Jesús, Antonio, Concepción, Francisco, Manuel, Antonio, José Antonio, José, Ángel, Roque, José, Humberto, Jesús, José, José, Mª Ester, Mª Jesús, Ramón, Ramón, José, Generoso, Juan, Juan.


Intervención que no consta en el acta de dicha asamblea, porque de constar tendría una prueba contundente, para proceder contra el juez, del cual salí mal parado de varias denuncias contra esos directivos, ya que con los vocales presentes no podía contar con ellos como testigos fiables. Y no sabia si como pasó en otro casos me darían por válida esa grabación.

Cuarto punto: estado de cuentas. En este punto el presidente presenta el estado de cuentas porque el tesorero no pudo estar presente por motivos de enfermedad, y pregunta a los vocales si están de acuerdo de como se presentó el estado de cuentas.
Los vocales están todos de acuerdo, solo José dice que si está de acuerdo, pero que las facturas había que verificarlas. El presidente le brinda los libros de todas las gestiones económicas y facturas para que pasara a verificarlas, pero José se queda con las mismas palabras pero no pasa por la mesa para hacerlo.
Los vocales también manifiestan disconformidad con respecto a las salidas que hace la directiva acompañados con dos vocales, porque dicen que se está sometiendo a un gasto la comunidad sin tener necesidad y piden que en la próxima asamblea sea rectificado tales acuerdos. Esta intervención se da cuando se informa de los gastos por salida para hablar con el abogado que los defendía. Jamás rectificaron tal acuerdo.

Humberto: Aquí el problema más grande que hay, es los gastos del Juzgado. El dinero del Juzgado, eso es dinero extraviado y tirado.

Presidente: Mira Humberto hablamos, ya hablamos con el Sr. juez y con el Sr. letrado, las contestaciones que hubo al respeto fueron las siguientes: porque nosotros apuramos. Si nosotros defraudamos o hicimos alguna mala gestión, a nosotros castigarnos para nosotros darle a quien le gastamos su dinero.

Y él nos digo: -Tienen ustedes a Francisco Calo García, nosotros podemos hacerlo; pero primeramente ustedes tienen unos estatutos reguladores y aplíquense ustedes Ley. Si este señor a ustedes no les obedece, tráiganmelo aquí, que entonces al amparo de que no obedezca, tomaré medidas.
La próxima entrada será para explicar como ese mismo presidente junto con otros vecinos también habían denunciado al primer presidente y sin que hubiese una sentencia judicial cobraron más de 700.000 pts. Claro que en ese caso a dicho vocal no le pareció mal que la comunidad corriese con esos gastos.

No hay comentarios: